BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Miércoles
27 de Mayo de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



El centre Cultural l'Escorxador se queda pequeño en la 'Primera Trobada d'Entitats Andaluses de Badalona'
El centre Cultural l'Escorxador se queda pequeño en la 'Primera Trobada d'Entitats Andaluses de Badalona'
Se trata de una jornada de puertas abiertas que se ha celebrado con éxito este domingo
Clara Bayo - 07/04/2014 04:32

Se había reprogramado a causa de la lluvia, pero aún así la 'Primera Trobada d'Entitats Andaluses de Badalona' se ha celebrado con éxito este domingo 6 de abril. El Centre Cultural l'Escorxador se ha quedado pequeño para acoger el encuentro que se ha organizado por primera vez en la ciudad tal y como nos explica el regidor de Seguretat, Convivència i Participació, Miguel Jurado. 

En una cita marcada esta vez por el buen tiempo, durante todo el día se han ofrecido actividades culturales, musicales y gastronómicas a cargo de las catorce entidades que representan la cultura andaluza, de aquellos que llegaron a Badalona y que formando parte de ella conservan sus raíces.

En Badanotis hemos podido hablar con algunas de ellas, desde donde nos han explicado sus objetivos y actividades a lo largo del año, trabajo que este domingo han dado a conocer a la ciudad en esta jornada de puertas abiertas. Como por ejemplo la entidad Tertulia Flamenca de Badalona que nació en 1984 con el objetivo de explicar los valores del flamenco y que a lo largo del año realizan jornadas informativas con conferenciantes, exposiciones, así como la muestra flamenca de Badalona.

También la entidad Rincón del Arte y la Música de Andalucía en Cataluña, entidad cultural que cuenta con cuadros de baile, coro rociero y flamenco así como actividades solidarias. La Casa Cultural Recreativa de Andalucía y Cataluña, donde además de los grupos de baile cuentan con un grupo rociero, tienen presencia en la Feria de Abril, organizan una semana cultural con exposiciones y festival flamenco ya consolidado, organizan el festival flamenco en femenino, entre otras cosas y la Casa de Huelva que celebra el Día de Andalucía, la Feria, el Rocío, actividades en la entidad, baile, flamenco...

Degustación de productos

También presente y muy activa la Asociación Cultural Rociera Andaluza Ciudad de Badalona y que durante el año organizan actividades como sevillanas, bailes de salón, teatro, clases de guitarra y cuentan con un coro que se llama Raíces de la Esperanza. Otra entidad es, por ejemplo, Esencia Rociera de Badalona que pronto cambiará su nombre a Hermandad 'Nuestra Señora del Rocío de Badalona', sus actividades se centran en mantener las raíces andaluzas, como, entre otras cosas, celebran el Rocío. El Centro Cultural Nuestra Señora de la Esperanza que realizan sevillanas, flamenco, guitarra, gimnasia de recuperación, así como su semana cultural, la Cruz de Mayo, la visita al Pilar que llevan 28 años haciendo... La entidad Cultural Andaluza Tacón del Duende, entidad joven con un año de vida formada por un grupo de jóvenes que enseña a bailar sevillanas y baile andaluz.  Y la Casa de Córdoba que como entidad cultural hace teatro, baile, cante, excursiones, participación también en la Feria de Abril entre otras cosas.

Además de darse a conocer también en sus paradas contaban con productos de la tierra, como las fresas de Huelva, vinos de andalucía, entre otros. 

La entidades valoran positivamente este encuentro que, según explican, "hace unión entre las entidades, ayuda a dar a conocer la cultura, y la gastronomía" por ello esperan la iniciativa tenga continuidad; algunos explican, con un fin de semana completo, otros esperan, en un recinto con más capacidad.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 0 y 2

Últimas noticias

27/05/20 14:06
Badalona recorda amb un minut de silenci a les víctimes de la pandèmia de la COVID-19

27/05/20 13:02
A partir d’aquest dimecres, els vianants només podran circular pel carrer de Mar en sentit descendent, entre les 19 i les 21 hores

27/05/20 06:53
Badalona recupera el servei de vigilància de la Serralada de Marina

27/05/20 06:48
La Guàrdia Urbana deté una persona al barri de La Salut per amenaces amb un punyal

26/05/20 14:01
Badalona disposa des d’aquesta setmana d’un nou tram de carril bici entre el carrer del Mar i el carrer de Sant Ignasi de Loiola


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster