BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Lunes
13 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



La Fiesta de las Migas atrae un año más miles de familias
La Fiesta de las Migas atrae un año más miles de familias
Un fin de semana con muchas actividades: el pregón, actuaciones en directo, chocolatada, sardinada y un buen plato de migas
Clara Bayo/ Alejandro Jurado - 24/05/2010 05:23

La plaça del Centenari en Badalona se ha convertido este fin de semana en el epicentro de las fiestas de mayo. La fiesta de las Migas ha conseguido, un año más, reunir miles de badaloneses en busca de una buena ración de este tradicional plato y de una jornada repleta de actividades para reír y disfrutar en familia.

El sábado por la tarde se daba comienzo a la fiesta con el pregón; a cargo del escritor Joan Soler i Amigó, quien hacía un repaso por la cultura culinaria de este plato tradicional de pastores que son las migas así como por los refranes más conocidos en los que se usa esta palabra. "Es fantástico que la palabra migas esté extendida por todos los puntos de la geografía, con tantos significados y maneras de cocinar tan variados. Porque no en todos los pueblos de España las migas son iguales, no se ponen los mismos productos ni se cocinan igual y eso es lo que lo hace bonito. Esta pluralidad de las migas, la democracia de las migas en lugar de la dictadura" Y añadía en su pregón que "es fantástico que en Badalona se cocinen migas cuando en Catalunya no hay una tradición".

Música y humor

Tras estas palabras se daba paso a la actuación en directo de diferentes grupos musicales. Entre ellos Aaron presentando su nuevo tema Y dile o por ejemplo Closer, entre otros. Todos ellos hacían bailar a los asistentes mientras esperaban que las sardinas estuvieran en su punto. También tenía su lugar el humor, de la mano del transformista Patris y sus chistes, algo picantes para el horario de tarde, pero que hicieron reír a carcajadas a los asistentes.

Actividades y juegos infantiles para los más pequeños y una gran chocolatada que se acabó antes de lo previsto dada la gran afluencia de público y las ganas de participar en una fiesta de lo más esperada.

Sol y migas

La jornada, a cargo de la Comissió de Festes de la Salut, seguía con su punto más importante el domingo. Era el día de las migas y nadie quería perdérselo este año. Por suerte el tiempo acompañaba la jornada y los más pequeños pudieron disfrutar de la fiesta de la espuma y de los globos. Mientras, los cocineros y responsables del tradicional plato daban vueltas y más vueltas a las enormes paellas. En total se esperaban repartir más de 3000 raciones de este tradicional plato.

Para hacer tiempo, las mujeres de la asociación Dones en moviment, hacían labores de punto y bordado. Las colas para degustar las migas se hacían cada vez más largas y algunos incluso reconocían llevar más de dos horas esperando su turno. Pero una vez comenzaba el reparto de platos, todos lo tenían claro. "Toda espera vale la pena, esto está buenísimo".

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios
# 1    A mi me gustan más las Gachasmigas! (una variante hecha con harina)
25/05/2010 08:48 - freaky


Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 2 y 2

Últimas noticias

13/07/20 06:48
TUSGSAL obté la certificació d'AENOR enfront la COVID-19

13/07/20 06:39
La platja de la Marina, situada entre el dic sud del port de Badalona i el barri de la Mora, comptarà amb els serveis de neteja i socorrisme

10/07/20 07:15
Aquest dissabte 11 juliol a la plaça Trafalgar de Llefià, Vespre digital - XX Fòrum TIC Social Badalona

10/07/20 06:58
El Casal de Gent Gran de Can Mercader tornarà a obrir aquesta tardor

10/07/20 06:57
Ajuntament de Badalona i Àrea Metropolitana de Barcelona tracten el futur del servei de transport adaptat per a persones amb mobilitat reduïda


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster