BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Viernes
3 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



GO ORANGE y el ritual Hoodoo
GO ORANGE y el ritual Hoodoo

David Cortecero - 28/05/2010 05:05

Alex al bajo, Mario a la batería, Visiedo a la guitarra y Javier con su voz son los componentes de un grupo de rock, que basándose en el ritual Hoodoo, busca transmitir sensualidad con la letra de sus canciones. Los cuatro músicos han sido seleccionados por la marca de moda británica Fred Perry como uno de los grupos españoles más destacados en su apartado musical Subculture. Badanotis ha hablado con Javier Cuadros, el cantante de la formación musical.

Hoodoo es el título de vuestro primer trabajo que ha sido grabado en los estudios Montreal de Pamplona a manos de Hans Kruger. ¿Cómo habéis vivido la experiencia?

Cierto, desde hace un tiempo, parece que los estudios Montreal se han convertido en la Meca de muchas bandas emergentes y como tales caímos rendidos a las buenas referencias de otros grupos que anteriormente grabaron allí. Los meses anteriores a grabar Hoodoo fueron bastante intensos. Yo acababa de entrar en la formación y, movidos por la ilusión del proyecto, en muy poco tiempo comenzamos a tocar en muchas salas de Valencia. Tras participar y ganar nuestro primer concurso de bandas decidimos grabar nuestro primer EP con Hans Kruger quien ha producido a bandas como Delorean o Half Foot.

Como ya hemos comentado, vuestro primer EP se titula Hoodoo ¿Cuál es el significado?

Hoodoo es un conjunto de ritos y creencias mágicas de origen Afro-Americano. Es un término al que algunos autores musicales han hecho referencia en sus creaciones por medio de fuertes connotaciones sexuales. Para nosotros Jeff Buckley ha sido un gran referente con su tema Mojo Pin. Inspirados por ello y teniendo en cuenta la gran carga sexual y emocional de nuestros propios temas comprendimos que Hoodoo era el título que mejor definía nuestro primer trabajo. Además, siguiendo la superstición de este ritual esperamos que sea un amuleto muy particular con el que darnos conocer en la escena musical.

Twelve Dolls es un grupo valenciano de Rock moderno con influencias de los 60s y 70s ¿seguís los pasos de Twelve Dolls?

Son amigos desde hace tiempo e incluso, a día de hoy, Visiedo, el guitarra de GO ORANGE y Alex, el bajo, forman parte de Twelve Dolls. Por tanto, sí que es verdad, que a veces nos seguimos los pasos, pero sólo hasta el bar más cercano. La realidad es que GO ORANGE es un proyecto completamente distinto que a pesar del nombre en inglés apuesta por el rock en castellano y cuya música se puede relacionar con la de otros grupos influenciados por el indie rock anglosajón.

¿Qué papel juegan las redes sociales o myspace a la hora de dar a conocer vuestro trabajo?

Pues juegan un papel primordial para un grupo como nosotros, ya que se convierte en la mejor herramienta y más directa para dar a conocer nuestra música, tanto al público como a sellos discográficos. De hecho, imaginaros hasta que punto es importante, que si bien Hoodoo se ha autoeditado y comercializado, con nuestro siguiente EP hemos ya decidido facilitar la descarga gratuita y así tratar de alcanzar al mayor número de gente, lo cual es sólo posible gracias a dichas redes sociales.

¿Cuál ha sido el punto más duro a la hora de grabar el disco?

El camino posiblemente más duro es el que va más allá de la música. Y es que las nuevas redes sociales permiten que nuestra música llegue a mucha más gente, pero para ello tenemos que hacernos cargo del diseño, promoción, conciertos, etc. Algo para lo que uno no estaba preparado y que tiene que ir manejando sobre la marcha para poder dar a conocer nuestro trabajo.

¿Creéis que esta relacionado el trabajo que hacéis con el éxito que podéis conseguir?

Si creemos que el trabajo está unido al éxito que podamos conseguir, estamos completamente de acuerdo en todos los sentidos.

Hoodoo esta compuesto de cuatro canciones una de ellas es LP ¿Qué pretendéis transmitir con ella?

LP se puede definir como una canción de desamor, o de fin del enamoramiento inicial en una relación, y cuya energía desatada se expresa por medio del ritmo.

Insano también forma parte de vuestro EP. ¿Qué significado tiene para vosotros?

Bueno, Insano tiene un mensaje claro, y habla de esa inestabilidad que nos ha llevado en alguna ocasión, a muchos o a casi todos, a caer en una dinámica nociva, y superficial en nuestras relaciones. Por otra parte, se ha convertido en una canción muy importante para GO ORANGE gracias a la gran respuesta de la gente que acude a nuestros conciertos.

¿Qué puede aportar Karma a quienes la escuchen?

Karma es una canción con muchas influencias del rock británico de esta última década y, cuya letra ofrece cejar el empeño de buscar la felicidad de manera atropellada y simplemente huir o escapar de la rutina.

¿Por qué Nuevo orden es vuestra canción preferida del EP?

Cuando hablamos de Nuevo Orden como nuestra favorita es porque tenemos la sensación de, tal vez, haber alcanzado con ella un escalón más que en otras canciones y, crear una atmósfera completamente propia. Además, ocurre igualmente con la letra, que tras un EP cargado de sentimientos un tanto negativos Nuevo Orden aparece con un gran espíritu de lucha como mensaje positivo.

¿Componéis vosotros las canciones?

Sí, todos hemos participado en la composición de la música. A veces trabajamos la idea inicial que alguno de nosotros aportó y en otras ocasiones salieron en el mismo local de ensayo. Por otra parte los textos corren a mi cargo.

En vuestra música conseguís una unidad musical entre los instrumentos y la voz. ¿Cuántas horas de ensayo son necesarias para conseguir el resultado de Hoodoo?

Aunque como conjunto funcionamos desde el 2008, todos y cada uno de nosotros llevamos mucho tiempo tocando en otras formaciones y muchísimos años desde que comenzábamos a aprender a tocar un instrumento. En Hoodoo hay un esfuerzo de gran intensidad. No sabría traducirlo en horas pero sí decir que los meses anteriores a la grabación ensayábamos casi todos los días de la semana. De todas formas lo llevábamos muy bien gracias a la ilusión de sacar el proyecto adelante.

La marca de moda británica Fred Perry selecciona a Go Orange como uno de los grupos destacables españoles en su apartado musical Subculture. ¿Qué ha supuesto para vosotros este reconocimiento?

Bueno, Fred Perry es una marca de Inglaterra que se relaciona con la música y en ese interés por relacionarse con la música alternativa para nosotros es un gran honor figurar en una lista en la que aparecen grupos tan buenos y también nombres tan reconocidos del indie español.

¿Qué proyectos tenéis para el el futuro?

El próximo mes de junio esperamos publicar el nuevo trabajo de GO ORANGE y del que, aunque no podemos adelantar el título, creemos que supondrá un cambio sustancial respecto al anterior trabajo, tanto a nivel musical como en cuanto a la propia temática.

Más información de la banda aquí

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios
# 1    Esperando el nuevo trabajo de GO ORANGE!!
30/05/2010 17:56 - rebeca


Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 4 y 0

Últimas noticias

02/07/20 19:14
L’Ajuntament de Badalona organitza trobades culturals per reactivar les activitats dels casals de gent gran tancats per la Covid-19

02/07/20 06:56
Una excavació arqueològica al carrer del Temple de Badalona descobreix una peça singular de la baixa Edat Mitjana

01/07/20 06:49
Badalona situa la taxa de contagis de la Covid-19 en la mitjana de Catalunya i més baixa que la majoria dels municipis del seu entorn

30/06/20 15:42
Des d’aquest dimecres 1 de juliol les biblioteques públiques de Badalona amplien els seus serveis

26/06/20 07:05
Aquest dilluns 29 de juny s’inicia l’obertura parcial de les instal·lacions esportives municipals


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster