BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Martes
26 de Enero de 2021
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



El Centre Cívic La Salut acoge el Festival Solidario para la Asociación Alba Pérez
El Centre Cívic La Salut acoge el Festival Solidario para la Asociación Alba Pérez
Una tarde repleta de actuaciones altruistas; todo lo recaudado irá destinado a la investigación de la cura del cáncer infantil
Clara Bayo - 02/06/2014 04:57

El Centre Cívic La Salut de Badalona se ha llenado de solidaridad este sábado por la tarde. Organizado por la entidad solidaria Chic Funky de Badalona, diversos artistas (desde magos, cantantes, y bailarinas, entre otros) han ofrecido sus actuaciones de manera altruista para colaborar con la Asociación Alba Pérez, entidad creada por el padre de una niña, Alba, motor del proyecto, para ayudar a la investigación del cáncer infantil y para apoyar económicamente a equipos de investigación de diferentes hospitales, y a cuantos otros se dediquen a la investigación para lograr la curación de los cánceres infantiles.

Alba sufrió, desde los 5 meses y medio, un tipo de cáncer infantil muy agresivo, el Sarcoma de Ewing; encontrar una cura para el cáncer infantil fue su lucha, la de su familia, la de sus amigos. Dicha cura no llegó a tiempo para ella, falleció el verano pasado; pero dejó un gran legado: Seguir sacándole la lengua al cáncer como hacía a través de las redes sociales, seguir realizando actos, dando a conocer las campañas de donaciones, todo para recaudar dinero y poder así ayudar a otros niños y niñas que padecen esta enfermedad. Sus seguidores, los alberos y alberas, gente que colaboraba y colabora con ella desde diferentes puntos de España organizan eventos solidarios para recaudar dinero y destinarlo a la investigación.

Solidaridad desde Badalona

Es el caso de l'Associació de dansa solidària Chic Funky de Badalona, desde donde un grupo de chicas, bajo la coordinación de Gemma Fernández, presidenta de la entidad, participan en actos solidarios ofreciendo su baile, y que en esta ocasión, y por segunda vez, organiza un evento para la Asociación Alba Pérez. "Esperamos reunir a mucha gente, la entrada es un donativo, la voluntad, y a cambio tienes una jornada repleta de actuaciones" explica Gemma, "sabemos que estamos en crisis y que cada pequeña aportación por pequeñita que sea, es una ayuda inmensa en la lucha contra el cáncer infantil, si todos ponemos un granito de arena podemos hacer mucho".

Gemma nos habla un poco de la asociación Chic Funky de Badalona. "Nuestras niñas colaboran en diferentes actos como puede ser la recogida de juguetes de Navidad en la ciudad, para ACI, que son enfermos del corazón, para varias organizaciones con necesidades, además de actuar en la cabalgata de reyes de Badalona, por ejemplo" nos explica. "Se trata de cuatro niñas que desde los 7 años empezaron a bailar y ahora tienen ya entre 12 y 13 años y tienen un fondo y unos valores que se les ha enseñado desde pequeñitas, ellas bailan para ayudar, cuentan con unos valores solidarios y de implicación social que hoy en día hacen mucha falta".

Unidos a ellas, artistas como Ivet Vidal, la finalista de 'La Voz', Dani Barrientos de 'Tú si que vales', el Mago Fleky, o Màgic Tempo entre otros muchos, han salido al escenario para poner su granito de arena en esta gran lucha. El año pasado, durante el evento solidario, también para la Asociación Alba Pérez consiguieron recaudar más de 700 euros. Esperan poder seguir esta línea y ayudar a la investigación del cáncer infantil.

Si quieres colaborar con la Asociación Alba Pérez, también puedes hacerlo a través de su web

Más sobre l'Associació Solidària CHIC FUNKY aquí

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 4 y 2

Últimas noticias

25/01/21 16:18
La Guàrdia Urbana de Badalona desmantella una festa en un bar amb 40 persones

25/01/21 07:00
La Federació d’Associacions de Comerç recomana als establiments que obrin divendres al migdia davant les mesures de restricció del cap de setmana

25/01/21 06:57
Badalona reactiva el projecte Radars per prevenir la soledat i l’aïllament de la gent gran

25/01/21 06:55
Reobre després de sis anys l’oficina del Servei Bàsic d’Atenció Social per atendre les necessitats del barri de Llefià de Badalona

25/01/21 06:48
Laia Zurita, a 39 centèsimes de la mínima europea


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2021 - Contacto webmaster