El periodista valenciano Maxim Huerta vuelve a ofrecernos con La noche soñada un relato de esos que enganchan mañana y noche. De esas historias que no te dejan cerrarlas hasta que no pasas una página más y otra, y otra. La obra ha sido galardonada recientemente con el Premio Primavera de Novela 2014.
Se trata de una historia de amores en todos sus niveles, que el mismo autor define como una novela urbana y a la vez rural. Donde busca recuperar y plasmar todas las sensaciones, sabores y olores que te transmite un pueblo desde tu niñez. Maxim la describe como "Una historia de gente que quiere ser feliz a toda costa, a veces de forma acertada y otras no" La noche soñada es una narración con inicio en la víspera de San Juan que nos traslada a 1980, cuando los vecinos de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mítica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos.
El Premio Primavera de Novela es uno de los más prestigiosos en lengua española. La Editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés, con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época, convocan desde 1997 este certamen, que se ha consolidado como referencia clave para las letras hispanas y aumenta cada año en volumen de participantes.
|