Badanotis :: XXVI Torneo social del club de Petanca Ronda Llefià 
BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Sábado
18 de Agosto de 2018
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



XXVI Torneo social del club de Petanca Ronda Llefià
XXVI Torneo social del club de Petanca Ronda Llefià
Nos acercamos al evento que se realiza año tras año con gran participación
Clara Bayo - 16/06/2014 07:58

Enmarcado en las fiestas de la Ronda Sant Antoni de Llefià, este domingo se ha celebrado el torneo social del Club de Petanca Ronda Llefià. Un torneo que se celebra cada año y que llega a su XXVI edición con el objectivo de reunir a todos los socios y pasar un día festivo y deportivo, tal como nos explica Francisco Ortega, vocal deportivo del club. "Es un evento gratuito que trata de reunir a todos los socios para pasarlo bien por una parte y por otra, disputar un torneo de grandes dimensiones". Y es que son tantos los aficionados a la petanca que cada año participan en el torneo (este año alrededor de las 80 personas,) que además de ocupar todas las pistas de su club, en 'Vidal i Barraquer' cuentan con la colaboración del Club de Petanca San Juan de Llefià. "Somos muchos jugadores y jugadoras y con cabemos en las ocho pistas que tenemos por lo que la colaboración con el club es muy positiva".

Las reglas del torneo son clave. Se juega en campos de 15 metros, la distancia entre el jugador y el bolín es entre un mínimo de 6 metros y un máximo de 10 metros. Cada bola que se acerque más al bolín, son puntos. "De técnicas de lanzamiento contamos con el tiro, medio, y arrimadores. Cada jugador tiene una función, pero tiene que saber las otras técnicas" explica Francisco.

"Badalona es una de las ciudades con más petanqueros" explica Francisco "cuenta actualmente con 28 clubs dedicados a ello". Además en lo referente al Club de Petanca Ronda Llefià afirma Francisco "nosotros tenemos un equipo femenino que está en tercera división, tres equipos masculinos de los cuales uno está en sexta división, otro en quinta y otro en tercera división". La afición a la petanca, nos dice, es cada vez mayor.

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 0 y 2

Últimas noticias

13/08/18 07:29
Badalona celebra la Festa Major d’Agost amb un programa d’activitats de tres dies

08/08/18 06:36
Una nova eina desenvolupada a Germans Trias consolida la transformació cap a un hospital sense dolor

03/08/18 07:10
La Biblioteca Can Casacuberta acull l'exposició 'Mujeres en Vanguardia. La Residencia de Señoritas en su centenario (1915-1936)'

03/08/18 07:04
L’hotel del Port de Badalona serà una realitat a finals de l’any 2020

01/08/18 06:37
La Guàrdia Urbana de Badalona intervé en un local d’Artigues on presumptament es realitzaven activitats il·legals de naturalesa sexual


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2018 - Contacto webmaster