BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Martes
14 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Jaume Najarro, un talento natural escénico badalonés
Jaume Najarro, un talento natural escénico badalonés

David Cortecero - 04/06/2010 05:33

Badanotis ha realizado una entrevista a Jaume Najarro, un actor y director badalonés de larga trayectoria en teatro, largometrages, cortos y series de televisión.

Te subiste por primera vez a un escenario cuando tenías 4 años y con 13 ya formabas parte de la compañía BS de Sant Roc ¿Qué es lo que te atrajo del mundo artístico?

Me decidí a entrar en la compañía, a pesar de ir al colegio y tras hablar con un conocido que era cliente del negocio que regentaban mis padres en esa época y que vivía en el barrio de Sant Roc y formaba parte de dicha compañía amateur. Actualmente la compañía no existe, creo que desde hace años.

Desde el 29 de abril estas grabando en Barcelona el thriller Psicosis homicida donde estás interpretando a un subinspector de policía ¿Qué nos puedes adelantar?

Psicosis Homicida es un thriller que produce y dirige Rubén Dos Santos, con dosis de terror y erotismo y con una trama muy interesante a nivel policiaca. Está protagonizada entre otros por Rocío Arbona, Txema Lorente y con mi participación como Jaime García, el subinspector que lleva el caso junto al personaje de Txema Lorente. Estamos en plena fase de rodaje y la película tiene un interesante marco de promocion a nivel internacional, aunque ahora mismo puedo decir poco más hasta que sea el momento. La experiencia de trabajar con Rubén siempre es muy grata, ya que domina el terreno fotográfico y de guión muy acuradamente.

Actualmente también estas ensayando la obra teatral S.O.S. escrita por Sergi Badalona y dirigida por Sergio Quevedo que se estrenará en 2010. ¿Qué nos puedes contar de esta obra?

Es un thriller teatral muy interesante, que pone en escena a una pareja joven. Aunque hay que decir que mi aparición es muy importante para el desarroyo de la trama, la figura central de la historia recae en Sònia Homar, que interpreta de manera brillante el personaje de mi pareja en la obra. Tiene varios giros muy interesantes que le dan ese interés que pocas obras tienen actualmente. Su preestreno será el 19 de Septiembre en Mataró y posteriormente en Barcelona el 1 de Octubre, también con una pequeña gira posterior.

En estos momentos estás preparando tu tercer largometraje como director La Rosi , donde también interpretas, sobre la historia de una joven gitana de Barcelona, se ha rodado entre otros lugares en Badalona, Barcelona, Sant pol de mar , Mataró y Málaga. ¿En qué fase se encuentra?

Estamos en fase de postproducción, teniendo previsto el estreno para Noviembre del 2010 en los cines Albeniz de Málaga, donde me han acogido de manera estupenda desde hace años, cosa que no puedo decir de mi ciudad. En Málaga me han estrenado ya dos largometrajes y me han hecho parte del jurado en diferentes ocasiones, incluso entregándome un premio por mi colaboración en Noviembre del 2008 en el Festival CINEDIS de dicha ciudad.
La Rosi, es un drama social, que narra la vida de una joven chica que sufre maltrato y que se ve obligada a abandonar a su marido, no dejando de afrontar los problemas que esto supone, conociendo una nueva persona en su vida y viviendo de nuevo una segunda oportunidad.

Este año también estas preparando el corto Una mica de sal, si us plau, de la Universidad de Gerona ¿verdad?

Es un corto dirigido por la Universidad de Gerona donde interpreto a un personaje muy maniático del orden, hasta el punto que acaba en el psicólogo.

Además has aparecido en el programa Crackovia como futbolista y de redactor de prensa en algunos de los gags del programa catalán de Tv3. ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Carlos Latre, Jordi Rios o Pep Plaza?

Sí, he tenido la oportunidad de poder aparecer en varios programas, de momento, en los que he podido disfrutar de tener al lado a profesionales de este ambito. Carlos Latre es un fuera de serie, pero el resto no queda por debajo en ningun momento.

Recientemente has sido nombrado consejero de Associació d'Actors i Directors Professionals de Catalunya. ¿Qué ha supuesto para tí?

Para mí es una grandísima oportunidad de poder trabajar y luchar por la profesión, con todo lo que ello conlleva. Se trata de mejorar día a día todo lo relacionado con nuestro sector y compañeros. También estar al lado de grandes actores que forman parte de el consejo actual como Xavier Serrat o Carme Sansa, o incluso el presidente Joan M.Gual y su vicepresidente, Àlex Casanovas, me hace sentir feliz de aprender de cada uno de los miembros del consejo.

Cuentas con una larga experiencia profesional, cuéntanos alguna anécdota que se te haya quedado grabada en tu retina y que nunca olvidarás.

Todas las anécdotas que viví con mis compañeros de WIT durante los tres años (2003-06) que estuvimos cruzando España con una brillante función teatral, que me hizo aprender muchas cosas, ver grandes lugares y descubrir espacios teatrales maravillosos. Me gustaria repetir la experiencia.

Has hecho teatro, televisión, largometraje, cortos, ¿Cuál es el género que más te gusta? ¿Qué te aporta cada género?

El teatro, sin duda. Aunque últimamente me he ido acostumbrando mucho al ritmo audiovisual, pero el teatro son mis inicios y se tiene que tener un físico de lucha constante para estar al 100%, mientras que la televisión te hace aprender de ese ritmo de grabación rapídisimo que tiene. En los largos tienes que sobreponerte a la grabacion mezclada de diferentes momentos, mientras que la televisión le da mas continuidad al personaje, cada día.

Has trabajado con muchos directores y actores ¿Quién te ha marcado más en tu carrera profesional?

Lluís Pasqual, que fue el director en WIT sin ninguna duda. Para mí es el mejor director de teatro de Europa.

También has trabajado como actor y director, ¿Qué prefieres estar delante o detrás de las cámaras o compatibilizar las dos cosas?¿Por qué?

Me gustan todos los terrenos, saber de todo es precioso. Cada cosa tiene lo suyo. Ver un producto propio acabado hace muy feliz, en cambio cuando eres solo actor tienes mas tranquilidad a nivel general sin dejar los nervios propios del actor. Yo cuando dirijo duermo muy poco, por ejemplo. Estoy continuamente pensando en como lo haré.

Más información de Jaume Najarro aquí

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios
# 1    Vaya crack que está hecho este chico! Adelantee!!
04/06/2010 06:04 - freaky

# 2    Es un placer descubrir que nuestra ciudad tiene tanta gente joven con talento. La juventud es el futuro. mucho animo para seguir en tu andadura profesional.
04/06/2010 08:40 - Carles

# 3    ¡enhorabuena por esos trabajos tan profesionales!
04/06/2010 13:00 - Diana

# 4    Hace años que sigo el trabajo de este joven y tiene mucho futuro. En el carrer del mar està brutal. Se merece mas que otros estar en la televisión fijo. Saludos!
10/06/2010 13:17 - joaquin

# 5    No dejes de luchar. eres un ejemplo de humildad pura y dura !
10/06/2010 13:19 - Carla


Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 3 y 2

Últimas noticias

14/07/20 06:42
Aquest dimecres 15 de juliol les oficines municipals de districte de Badalona atendran de forma presencial només amb cita prèvia

14/07/20 06:36
Gaudeix de l’estiu a Badalona AMB RESPONSABILITAT, nova campanya de l’Ajuntament per evitar la propagació del coronavirus

13/07/20 06:48
TUSGSAL obté la certificació d'AENOR enfront la COVID-19

13/07/20 06:39
La platja de la Marina, situada entre el dic sud del port de Badalona i el barri de la Mora, comptarà amb els serveis de neteja i socorrisme

10/07/20 07:15
Aquest dissabte 11 juliol a la plaça Trafalgar de Llefià, Vespre digital - XX Fòrum TIC Social Badalona


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster