BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Miércoles
20 de Septiembre de 2017
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



'Mil veces Buenas Noches', el complicado equilibrio entre la vida personal y profesional
'Mil veces Buenas Noches', el complicado equilibrio entre la vida personal y profesional
El film del cineasta Erik Poppe se estrena en España el 8 de agosto
CB/Imagen: Golem - 01/08/2014 05:30

Título: Mil veces buenas noches

Título original: Tusen ganger god natt

Dirigida por: Erik Poppe

Año: 2013

Duración: 117 minutos

Presupuesto: 5.284.200 euros

País: Noruega

Género: Drama

Estreno en España: 8 de agosto 2014

Rebecca (Juliette Binoche) es una de las más importantes y reconocidas reporteras gráficas de guerra del mundo. Es impulsiva, valiente y ama su trabajo hasta el punto de arriesgar su vida con tal de explicar y dar a conocer y denunciar la realidad de países con conflictos bélicos y, convencida, de que con las fotografías se puede cambiar algo. Mientras fotografía a una terrorista suicida en Kabul, sufre una herida grave que le hace regresar a casa para recuperarse. Pero al llegar, cae otra bomba. Su marido Marcus (Nikolaj Coster-Waldauy) sus dos hijas ya no soportan la angustia de pensar que puede pasarle algo y le dan un ultimátum: su trabajo o su familia. A pesar de que la respuesta parece obvia, el devenir de los acontecimientos terminará por llevar a Rebecca a un campo de refugiados de Kenia con su hija Stephanie, de 13 años, momento en el que los personajes darán su máximo poder emotivo.

Esta es la trama de 'Mil veces buenas noches', el film en el que el cineasta Erik Poppe (trabajó varios años como fotógrafo de guerra en zonas conflictivas, hasta que un día decidió detener esta actividad y comenzar un nuevo camino en el cine) nos muestra imagen a imagen (bellas, perfectamente cuidadas) esa profesión que tanto conoce, a través de una trama que va más allá de una mera historia de amor. Así Poppe, convierte los dos escenarios en los que se desarrolla esta película, Irlanda y Kabul, en polos opuestos, contratan los colores de frescura, de paraíso idílico de familia feliz con otro más rojo, donde el peligro acecha, el horror, la angustia.

Una película intensa, de largo recorrido y de avance lento en ocasiones. Prueba de fuego para el espectador. Y un film en el que resalta la fotografía y que nos muestra una Juliette Binoche sublime, quién, a través de sus gestos y su mirada nos hace partícipes del conflicto interno que padece. Durante el film se va tejiendo una tela de araña de la cual el espectador viaja a través de las emociones de cada personaje, perfectamente estudiado; y a través de éstos se invita al espectador a plantearse, entre otras cuestiones, el debate sobre el periodismo y fotoperiodismo de guerra, su función, sus límites, el complicado equilibrio entre la vida personal y profesional... y lo hace jugando a dosificar la empatía hacia los protagonistas, para que el espectador vaya a caballo entre argumentos a favor y en contra.

Una historia dura, no por sus imágenes, sino por el debate que se establece en el que el director plantea preguntas, cuestiona al espectador.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 2 y 2

Últimas noticias

19/09/17 06:30
El Teatre Principal de Badalona projectarà cada mes una pel·lícula recent de producció catalana

19/09/17 06:28
Jordi Purtí: 'DESCONCERTO és un treball d'artesania'

18/09/17 06:47
Derrota del Divina Seguros Joventut a l'últim partit de pretemporada abans de debutar a la BCL (74-86)

18/09/17 06:30
Es posa en marxa el cicle de tardor de la Jugatecambiental del parc de Can Solei i de Ca l’Arnús de Badalona

18/09/17 04:50
Empat al Rico Pérez


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2017 - Contacto webmaster