BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Martes
25 de Julio de 2017
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



El universo original y ácido de 'The Extraordinary Tale'
El universo original y ácido de 'The Extraordinary Tale'
Una comedia de humor negro que reflexiona sobre la relación de pareja, el matrimonio, la maternidad y la muerte dirigida por José F. Ortuño y Laura Alvea
CB - 01/08/2014 07:25

Título original: The Extraordinary Tale

Año: 2013

Duración: 79 min.

País: España 

Dirigida por: José F. Ortuño, Laura Alvea

Guión: José F. Ortuño

Música: Hector Perez

Fotografía: Fran Fernández Pardo

Reparto: Aïda Ballmann, Ken Appledorn, Mari Paz Sayago

Productora: Acheron Films / Dosdecatorce Producciones / Áralan Films S.L.

Género: Comedia negra. Drama 

Estreno: 1 de agosto estreno en Cataluña

'The Extraordinary Tale' ópera prima en el mundo del largometraje de los jóvenes cineastas José F. Ortuño y Laura Alvea (quienes ya debutaron con el cortometraje 'Relojes de arena' aclamado en la edición del Festival de Venecia de 2003) narra la historia de dos personas muy especiales que deben hacer frente al reto más importante de sus vidas: tener un hijo. "La historia de chico conoce a chica, chico se enamora de chica, chica sufre un trastorno obsesivo compulsivo. Chico y chica viven felices y comen perdices".

Eso de inicio y que se dice pronto, pero que llevado a escena, tras un profundo y estudiado trabajo de guión con el objetivo, entre otras cosas, de reflexionar sobre las relaciones de pareja, atrapa al espectador mediante un cuento de hadas oscuro sobre el amor, el matrimonio, la maternidad y la muerte. Y le sumerge así en un pequeño universo de lo más original y controvertido (toda la película transcurre en la misma casa); un micro cosmos de colorido, atrezzo, elementos, personajes, que lo convierten en una historia única, o una manera única y también hay que decirlo, siniestra, de contar una historia ya contada anteriormente en cine; porque el reto de enfrentarse a ser padres ha estado muy trabajado en cine, pero en este caso sus directores han conseguido narrarlo de una forma peculiar, con una dramaturgia visual poco corriente, en la cual cada detalle cuenta y con un toque negro y ácido que no deja indiferente.

Una historia universal

Una historia que, según nos explica uno de sus directores José F. Ortuño durante la presentación de la película en Barcelona, "pretende ser universal". Es por este motivo que, entre otras cosas, está grabada en inglés y se estrena en versión original y doblada al español para elección del público.

Los encargados de dar vida a los protagonistas, dos personajes solitarios con personalidades excéntricas, son Aïda Ballmann y Ken Appledorn. Personajes minuciosamente trabajados, sorprendentes, atípicos. Vemos una Aïda Ballmann potente, exprimida al máximo en todas sus facetas en un papel complicado pero muy bien enfocado y conseguido. Su mirada, sus gestos, lo dicen todo. Y a un Ken Appledorn que brilla con luz propia.

Un viaje de la luz a la oscuridad

Junto a ellos y a lo largo de la película viviremos un viaje de la luz a la oscuridad. Una relación de pareja, nos cuenta José F. Ortuño, "que como todas comienza estupendamente, y que está bañada al inicio de colores cálidos, luces intensas, sonidos del exterior que acompañan como el sonido de los pájaros... pero que a medida que la relación se deteriora, la luz se va apagando y los tonos se hacen más fríos, desaparece también el sonido exterior".

Un viaje en el que la imagen lo dice todo, el estilo visual es imprescindible, los colores, los movimientos. Una valentía creativa que en ocasiones recuerda a 'Amelie' pero que su director matiza, "es una comparación que hemos escuchado mucho, pero durante la producción jamás se habló de esa película. Sí nos servimos por ejemplo de referencias a la hora de preparar el proyecto, respecto al estilo de realización de M. Night Shyamalan y en cuanto a plano visual nos inspiramos en el trabajo fotográfico de Jan Saudek". 

Su peculiar estilo visual, su delirante humor, sus originales personajes o su sorprendente y polémico final, hacen de 'The Extraordinary Tale' una película diferente al tipo de cine que estamos acostumbrados a ver habitualmente. Una crítica, a través de esta historia fantástica y extraña, de la visión del amor concebida en la sociedad como "cuento de hadas, de la relación de pareja y de la familia que todos debemos aceptar".

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 0 y 1

Últimas noticias

24/07/17 15:05
Comencen els treballs per senyalitzar les obres que es portaran a terme al voltant de la plaça de Pompeu Fabra

24/07/17 15:01
Badalona inicia una neteja extraordinària d'embornals davant les possibles tempestes d'estiu

21/07/17 06:56
Una exposició commemora els 25 anys de la celebració dels Jocs Olímpics a la subseu de Badalona

21/07/17 06:48
El Conservatori Professional de Música de Badalona rep en donació un clavicèmbal del professor, compositor i productor musical Miquel Roger Casamada

20/07/17 07:31
El Besòs marca la seva Agenda


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2017 - Contacto webmaster