BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Miércoles
20 de Septiembre de 2017
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



'Una cita para el verano', sencilla y bella
'Una cita para el verano', sencilla y bella
Con cuatro años de retraso llega a España este drama romántico con sabor a nostalgia
CB - 06/08/2014 06:04

Título original: Jack Goes Boating

Año: 2010

Duración: 89 min.

País: Estados Unidos

Director: Philip Seymour Hoffman

Guión: Bob Glaudini (Obra: Bob Glaudini). Música: Grizzly Bear, Evan Lurie Fotografía: W. Mott Hupfel III Reparto: Philip Seymour Hoffman, Amy Ryan, John Ortiz, Elizabeth Rodriguez, Richard Petrocelli, Thomas McCarthy, Daphne Rubin-Vega, Lola Glaudini, Toshiko Onizawa

Género: Comedia/Drama romántico. 

Fecha de Estreno: 14 de agosto de 2014.

 

Sabor a nostalgia. Es lo primero que se me vino a la cabeza al entrar en la sala de cine y ver la primera escena. La escena con la que comienza 'Una cita para el verano' del 2010 y recuperada cuatro años después para España por Surtsey Films. Un plano que muestra a Jack, el protagonista del film (a quien da vida el legendario y tristemente ya desaparecido Philip Seymour Hoffman) tumbado en la cama mirando el techo, con un rostro que muestra claramente la reflexión de la película, el vacío y la desesperanza, en el despertar de un nuevo, pero rutinario día...

Una trama sencilla

Se trata de la primera cinta dirigida por Philip Seymour Hoffman ('Los juegos del hambre: En llamas', 'God's Pocket'); un largometraje que cuenta las vivencias de Jack, (Philip Seymour Hoffman) un conductor de limusina, un hombre tímido y tierno con una vida aburrida y monótona y pocas relaciones personales debido a sus fobias sociales. Su amigo y compañero de trabajo, Clyde a quién da vida John Ortiz, y su esposa Lucy, interpretada por Daphne Rubin-Vega, se sienten tristes por Jack y le consiguen una cita a ciegas con una mujer llamada Connie cuyo papel realiza la actriz Amy Ryan, muy similar a Jack, con un halo de pesimismo o mala suerte a su alrededor. Parecen estar hechos el uno para el otro. Pero, a medida que su relación se estabiliza, el matrimonio entre Clyde y Lucy comienza a desintegrarse. 

La fuerza de sus protagonistas

Los protagonistas son la fuerza, la clave, con quienes el espectador, la espectadora, profundiza en la trama a través de su reflexión, de su psicología. Un protagonista al que Philip Seymour Hoffman borda como nadie. Vergonzoso, tímido, cándido. Acompañado del resto de personajes perfectamente tejidos y articulados en una trama sencilla.

Philip Seymour Hoffman, explora el cine de autor, para ello recurre con su debut como director a diferentes medios fílmicos como lo es la idea de "visualizar" las metas, para llegar a ellas, para conseguirlas; en el caso del protagonista: aprender natación y a cocinar como modo de avanzar, de ser mejor persona para la persona a la que quieres con el objetivo de afianzar esa relación que comienza. El amor como motor de un cambio vital y el esfuerzo por superarse. Un recurso que ofrece a través de diferentes escenas oníricas grabadas al ralentí que para muchos seguro que resultarán lentas tediosas o fuera de lugar, pero que para otros seguramente ofrecerán un viaje mágico al interior del personaje en el que excavar y profundizar todavía más, com ha sido en mi caso.

A la belleza de estas imágenes oníricas se le suma la belleza del entorno. Una ciudad con vida, las calles neoyorquinas repletas de gente de todo tipo, escenas apoyadas por la nieve y en las cuales se puede vislumbrar ese gusto por la estética que proyectaba como director. Especial mención tiene para mí la música que encaja a la perfección en la trama. La película, presentada en Sundance en 2010, supuso el debut de Philip Seymour Hoffman como director. Una comedia romántica de espíritu independiente, aspecto sencillo sin renunciar por ello a la reflexión.

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 5 y 4

Últimas noticias

19/09/17 06:30
El Teatre Principal de Badalona projectarà cada mes una pel·lícula recent de producció catalana

19/09/17 06:28
Jordi Purtí: 'DESCONCERTO és un treball d'artesania'

18/09/17 06:47
Derrota del Divina Seguros Joventut a l'últim partit de pretemporada abans de debutar a la BCL (74-86)

18/09/17 06:30
Es posa en marxa el cicle de tardor de la Jugatecambiental del parc de Can Solei i de Ca l’Arnús de Badalona

18/09/17 04:50
Empat al Rico Pérez


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2017 - Contacto webmaster