BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Miércoles
15 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Sunnare: 'La mayoría de las letras son positivas, experiencias, emociones y reflexiones personales de Eva que van más allá del relato'
Sunnare: 'La mayoría de las letras son positivas, experiencias, emociones y reflexiones personales de Eva que van más allá del relato'
Entrevistamos al grupo de música que debuta con el álbum ‘Unlocked'
Clara Bayo/Imagen: Sunnare - 01/09/2014 04:37

¿Cómo nace Sunnare?

Sunnare nace como un pequeño proyecto para compartir algunas canciones que empezamos a componer. Empezó como un dúo (piano, guitarra y voces), haciendo conciertos acústicos en bares y salas pequeñas. Un par de años después decidimos enfocarlo como una banda más grande, y ya con bajo y batería le fuimos dando a los temas un concepto más parecido a lo que son hoy en día.

¿Quiénes lo formáis y que aportáis cada un@ de vosotr@s?

Sunnare hoy somos: Eva (piano y voz), David (guitarra, coros), Andrés (batería), Pablo (teclado, coros), Patrick (bajo), y la sección de vientos: Francesco (saxo) y Martita (flauta). Somos músicos venidos de sitios y estilos diferentes, y de ahí que estemos siempre abiertos a que pueda pasar cualquier cosa en nuestros temas. No nos ceñimos a nada, ni tenemos barreras de estilo, aunque todos somos amantes de la música negra y en eso se basa Sunnare.

¿Qué influencias musicales tenéis?

Cada uno tenemos nuestras propias influencias, aunque nos gusta nutrirnos de casi todo. Escuchamos mucho soul y nusoul, funk, r&b, reggae, música brasileira...Y siempre hay música nueva que nos llama y nos aporta algo diferente.

¿De dónde viene vuestra afición por la música?

Todos somos músicos desde hace muchos años. Algunos empezamos de pequeños estudiando en escuelas y conservatorios, otros somos más autodidactas y nos hemos formado en muchas bandas de muchos estilos, y algunos de nosotros además trabajamos en cosas relacionadas con el mundo de la música.

Debutáis con el álbum ‘Unlocked'. ¿Ha sido complicado en los tiempos que corren grabar un disco? ¿Cómo lo habéis hecho?

Sí, ha sido toda una aventura, la verdad. Sabíamos que queríamos grabar en un buen estudio y con buenos profesionales, y sabíamos que iba a ser difícil autogestionarlo nosotros solos. Así que decidimos apostar por el Crowdfunding, y gracias a este sistema y al apoyo de muchas personas (que realizaron pequeñas y grandes aportaciones económicas a cambio de diferentes recompensas, desde el CD hasta una cena con concierto) conseguimos financiar los gastos de "Unlocked". Lo grabamos en los estudios Audiomatic en dos meses, con Isaac Rico y Jose M. Rosillo, una experiencia increíble, y quedamos muy contentos con el resultado final.

Explicarnos un poco del disco. ¿Qué estilo tiene?

Es difícil encasillarlo en un estilo. Lo que más hemos oído es "nusoul", aunque en el disco hay varios estilos presentes. Desde temas de corte soul más clásico ("Thank You", "My Days"), grooves más "funkeros" y R&B ("Travelling to You", "Mood of the Beat", "Change is Coming"), tempos lentos con atmósferas muy cuidadas ("Shouting Your Name") hasta canciones diferentes como "Come with me" o "Santorini" (la única en castellano del disco).

¿A qué tipo de público va dirigida vuestra música?

No nos cerramos a ningún público, en nuestros conciertos hemos tenido desde niños a personas muy mayores. No hacemos una música difícil de escuchar, puede gustarte o no, pero es para todos los oídos con ganas de algo fresco y nuevo.

¿De qué hablan vuestros temas?

La mayoría de las letras son positivas, experiencias, emociones y reflexiones personales de Eva que van más allá del relato.

¿Cómo ha sido el proceso de grabación?

La verdad es que ha sido intenso, pero lo hemos pasado muy bien. Trabajar con Isaac Rico ha hecho que todo fuera mucho más fácil, nos ha ayudado y apoyado mucho. Estuvimos cerca de dos meses con todo el proceso, desde el primer fin de semana en el que grabamos las bases (batería, bajo y guitarra), hasta el último día con la sección de vientos; y muchos amigos pasaron a aportar su granito de arena.

El pasado 23 de Mayo Sunnare presentásteis en sociedad vuestro trabajo en un concierto en la sala Copérnico de Madrid ¿Cómo fue? ¿Qué acogida está teniendo?
Fue increíble, no esperábamos la acogida que tuvo el concierto de presentación, la sala Copérnico es bastante grande y aun así estaba llena. Fue una noche mágica, y nos acompañaron muchos amigos en el escenario (los cantantes de Blueskank, Pipo de Blue Perro, Vohen, dos coristas, una sección de cuatro vientos...). El disco en general está gustando a la gente, ya nos quedan pocas copias y ha habido muchas descargas (está disponible para descargar a partir de 0€ en nuestro bandcamp: sunnare.bandcamp.com).

¿Cómo sois en los escenarios?

Somos sinceros. Nos encantan los directos, es donde realmente podemos compartir con el público, ver los temas que mejor funcionan, probar cosas nuevas...La música, como la vida, se basa en compartir.

¿Dónde os podremos ver próximamente en concierto?

En los próximos meses tenemos algunas actuaciones programadas, algunas son eventos privados, y estaremos el 4 de Octubre en la Sala Tempo de Madrid con la banda al completo. Tenemos muchas ganas, ya que no hemos tocado todavía allí.

¿Dedicáis mucho tiempo a las redes sociales?

La verdad es que es la mejor manera de que la gente conozca tu música. Intentamos ser bastante activos en las redes sociales e informar a la gente de todas las novedades de la banda. Ahora estamos trabajando en nuestra página web y en algunos vídeos nuevos.

¿Dónde os podemos seguir?

Estamos en Facebook (perfil y grupo), Twitter (@SunnareBand), Bandcamp (https://sunnare.bandcamp.com), Youtube (https://www.youtube.com/user/Sunnare) y podéis escucharnos en Spotify, Itunes...

¡Muchas Gracias!

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 0 y 0

Últimas noticias

14/07/20 06:42
Aquest dimecres 15 de juliol les oficines municipals de districte de Badalona atendran de forma presencial només amb cita prèvia

14/07/20 06:36
Gaudeix de l’estiu a Badalona AMB RESPONSABILITAT, nova campanya de l’Ajuntament per evitar la propagació del coronavirus

13/07/20 06:48
TUSGSAL obté la certificació d'AENOR enfront la COVID-19

13/07/20 06:39
La platja de la Marina, situada entre el dic sud del port de Badalona i el barri de la Mora, comptarà amb els serveis de neteja i socorrisme

10/07/20 07:15
Aquest dissabte 11 juliol a la plaça Trafalgar de Llefià, Vespre digital - XX Fòrum TIC Social Badalona


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster