BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Domingo
12 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



'El amor es un crímen perfecto' del paisaje natural al misterio de la narración
'El amor es un crímen perfecto' del paisaje natural al misterio de la narración
Este viernes 5 de septiembre se estrena en cines la nueva película de los cineastas franceses Jean-Marie y Arnaud Larrieu
CB - 04/09/2014 06:10

Título original: L'amour est un crime parfait (Love is the Perfect Crime) Año: 2013 Duración: 111 min. País: Francia Director: Arnaud Larrieu, Jean-Marie Larrieu Guión: Arnaud Larrieu, Jean-Marie Larrieu Música Caravaggio Fotografía: Guillaume Deffontaines Reparto: Mathieu Amalric, Karin Viard, Maïwenn, Sara Forestier, Denis Podalydes, Marion Duval Productora: ARENA Productions / Gaumont / VEGA Film AG / Entre Chien et Loup / Mollywood Género: Drama. Thriller.

Una preciosa región de montañas y lagos, situada entre Suiza y Francia. Un lugar donde Marc, un hombre de unos cuarenta años, y profesor de Literatura en la Universidad de Lausana, tiene un idilio tras otro con sus estudiantes. Es soltero, algo así como un Don Juan y vive con su hermana. Al acabar el invierno, Bárbara, su alumna más guapa y brillante, desaparece. Conoce entonces a Anna, la madre de la chica, que está buscando respuestas sobre su desaparición y desea hablar con él para saber más cosas acerca de su hija. Este es el argumento de 'El amor es un crímen perfecto', la nueva película de los cineastas franceses Jean-Marie y Arnaud Larrieu, inspirada en la novela Incidences (2010) del escritor Phillippe Djian.

La película es una mezcla perfecta de elementos de misterio y entorno natural interpretada por el actor francés Mathieu Amalric (Las Malas Hierbas, La Escafandra y la Mariposa, Pollo con Ciruelas, La Venus de las Pieles), asiduo colaborador en el cine de los hermanos Larrieu y uno de los grandes intérpretes del cine galo en la actualidad. Le acompañan la multipremiada actriz francesa Karin Viard (Delicatessen, La Nueva Eva, Besen a Quien Quieran), una de las mujeres mejor valoradas por la crítica de su país y quién ofrece una buena interpretación en su papel de Marianne, la protectora hermana de Marc.

Frente a ellos encontramos a la guionista y directora francesa Maïwenn (El Baile de las Actrices, El Quinto Elemento, Polisse) en el papel de Anna, la madre de la joven desaparecida. Y Sara Forestier (El Perfume: Historia de un Asesino, Las Malas Hierbas, Los Nombres del Amor), en el papel de Annie, quién pone una de las notas cómicas de la película con su interpretación de la alocada estudiante universitaria que persigue a Marc para intentar seducirle.

Un conjunto de contrastes que da vida a un intenso largometraje, donde los paisajes te hacen pasar de la relajación absoluta al suspense más intrigante, convirtiéndose el frío de las nevadas montañas en una señal de lo frío del relato. Una narración en la que nada es lo que parece y la inteligencia del espectador cuenta con un papel importante. 

El film llega a los cines este viernes 5 de septiembre. 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 3 y 2

Últimas noticias

10/07/20 07:15
Aquest dissabte 11 juliol a la plaça Trafalgar de Llefià, Vespre digital - XX Fòrum TIC Social Badalona

10/07/20 06:58
El Casal de Gent Gran de Can Mercader tornarà a obrir aquesta tardor

10/07/20 06:57
Ajuntament de Badalona i Àrea Metropolitana de Barcelona tracten el futur del servei de transport adaptat per a persones amb mobilitat reduïda

10/07/20 06:51
El Departament de Territori de la Generalitat informa els grups municipals de Badalona de l’estat del Pla de Desenvolupament Urbanístic de les Tres Xemeneies

09/07/20 06:52
L’alcalde felicita la Policia Nacional per la desarticulació a Badalona d’una cèl·lula de captació de grups gihadistes


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster