BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Miércoles
15 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Lucas Barrera: 'En mi próxima novela habrá nuevos personajes y algo de Valencia, Londres y África'
Lucas Barrera: 'En mi próxima novela habrá nuevos personajes y algo de Valencia, Londres y África'

David Cortecero / Foto: Lucas Barrera - 09/09/2014 08:02

El escritor valenciano Lucas Barrera ha presentado este año con éxito de convocatoria su novela 'La Suerte de las Marionetas', una novela de aventura y misterio donde encontramos engaños, misterio o conjuras.

Después de las dos presentaciones de 'La Suerte de las Marionetas' ¿Qué nos dirías?

Os diría que lo único que ha cambiado es que estoy contento y que el libro está a la venta en muchos lugares y va funcionando bien. También se puede pedir en cualquier librería de España. ¡Que no es poco!. Por otro lado, poco a poco voy rompiendo mi timidez a hablar en público, nunca me gustó demasiado, pero es algo que hay que hacer. Estamos para mejorar día a día, en todo.

¿Te esperabas que tanta gente acudiera a las presentaciones?

Sinceramente, no. La única verdad es que sabes que algunos amigos o familiares irán y ese apoyo lo vas a tener, pero al ver a tanta gente querida y a un montón de gente que no conocía de nada y con los que estuve encantado de charlar, es una experiencia fantástica, gratificante e inolvidable. Y aunque suene reiterativo no me canso de dar las gracias a la gente por ese apoyo, sin ellos un escritor no es absolutamente nada. La primera presentación fue brutal la gente que había, pero es que luego en Fnac habían más de ochenta personas, para una segunda presentación en la misma ciudad. Alucinante.

En el Fnac llegaron a pedirte que firmaras el libro lectores franceses y argentinos ¿Se puede decir que has sobrepasado fronteras?


Sí bueno, eso fue una anécdota que me encantó. El tema argentino es más normal dentro de un orden, compartimos idioma y en un mundo tan globalizado no es tan extraño que nos leamos entre latinos, al igual que los francoparlantes o los países de habla inglesa. Lo de los franceses me hizo especial ilusión, porque es gente que hace un esfuerzo en leer algo que no está en su idioma natal y aun así lo aprecia, va a darte la enhorabuena y a saludarte. Desde aquí, si nos leen, me gustaría enviarles un fuerte abrazo.

Supongo que estos meses habrás escuchado o leído muchas opiniones sobre tu novela ¿los lectores han cambiado la perspectiva que tu tenias inicialmente de la novela?

Como es inevitable ha habido de todo, gente a la que le ha gustado y gente a la que menos. Pero puedo decir con orgullo que ha habido más de los primeros, he ahí el resultado. Pero respondiendo a tu pregunta, yo creo que no, mi imagen de "La Suerte de las Marionetas" sigue siendo la misma, yo sé qué tipo de novela es, sé cuáles son sus puntos fuertes y se cuales sus elementos que pueden causar polémica o conflicto. Como siempre dije, están realizados a conciencia y asumo toda responsabilidad. Eso sí, ahora aún le tengo más cariño ya que al ser el primero es especial. Siempre hay que escuchar las opiniones constructivas, buenas y malas, y pensar sobre ellas, pero nunca hacerles caso a pies juntillas.

En la presentación Fnac comentaste que ya estás trabajando en la segunda parte ¿Nos puedes adelantar algo?

Solo una cosa, aparecerán algunos personajes de la primera parte, con más o menos protagonismo, pero esta vez hay un nuevos personajes cuyo protagonismo va a ser muy importante. Habrá algo de Valencia en ella, Londres también y de África.

La segunda parte ¿tendrá también una historia trepidante y con estudiadas localizaciones?


Me he adelantado jejeje, como decía en la pregunta anterior...sí, se va a mover bastante, eso seguro y quizás aún tenga más intensidad que la primera parte. Eso sí, van a haber sorpresas, muchas.

¿Habrá muchos cambios en la segunda parte respecto a la primera o mantendrás la misma línea?

Va a haber cambios, en todo. Personajes, estructura....no va a ser una continuación al uso para aprovechar el tirón. Es un producto distinto.

Para acabar esta entrevista ¿Qué novela o relato corto nos recomendarías para después del verano?

Ummm, bueno, podéis leer alguno de mis cuentos o mi novela corta 'Por quién suenan las campanas' ja, ja, ja. No, en serio, yo ahora mismo estoy leyendo a Ken Follet en 'El Invierno del mundo', además de varios libros más, aunque no creo que sea una lectura tras el verano, es algo pesado y muy histórico, aunque a mí me gusta. Para disfrutar podéis leer cualquier libro de dos autoras que he disfrutado recientemente, si os gusta el humor y el chick-lit buscad a Sylvia Martín y si os va la intriga y misterios que enganchan podéis buscar cualquier libro de Blanca Miosi, son estupendos todos. Y así, con estás recomendaciones no caigo en los tópicos de autores archiconocidos por todo el mundo.

Más sobre el libro AQUÍ

NOTA: Esta es una de las entrevistas incluidas en el acuerdo de colaboración con la web de noticias miravalencia.com

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 3 y 5

Últimas noticias

15/07/20 06:42
Reobre la sala d’estudis del Centre Cultural El Carme adoptant les mesures de prevenció sanitàries

14/07/20 16:36
Gaudeix de l’estiu a Badalona AMB RESPONSABILITAT, nova campanya de l’Ajuntament per evitar la propagació del coronavirus

14/07/20 06:42
Aquest dimecres 15 de juliol les oficines municipals de districte de Badalona atendran de forma presencial només amb cita prèvia

13/07/20 06:48
TUSGSAL obté la certificació d'AENOR enfront la COVID-19

13/07/20 06:39
La platja de la Marina, situada entre el dic sud del port de Badalona i el barri de la Mora, comptarà amb els serveis de neteja i socorrisme


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster