BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Viernes
10 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Los nuevos Cines Texas de Ventura Pons proyectarán reestrenos en versión original subtituladas en catalán a tres euros
Los nuevos Cines Texas de Ventura Pons proyectarán reestrenos en versión original subtituladas en catalán a tres euros
Ubicado en la calle Bailén 205 de Barcelona contará con cuatro salas y 540 butacas
Redacción - 17/09/2014 05:35

Este martes el sector del séptimo arte se despertaba con una buena noticia: la reapertura de los cines Texas (cuyas salas permanecieron abiertas entre 1947 y 1995) ubicados en el número 205 de la calle Bailén. Un proyecto que llega de la mano del cineasta Ventura Pons después de que los cines Lauren, instalados en ese espacio hasta 2013, cerrasen debido al escaso público.

El nuevo cine abrirá sus puertas este mismo jueves y proyectarán exclusivamente reestrenos de meses anteriores en versión original con subtítulos en catalán, según han explicado sus ante la prensa reunida en el mismo cine.

El director ha sido su principal impulsor, junto con el veterano programador de los cines Verdi, Ricard Almazán, y la también responsable de los Verdi Àngels Gelabert, que serán los gestores y principales responsables del Texas, ante lo que Pons matiza que él únicamente "aportó la idea".

¿Qué se proyectará?

Según ha explicado Pons, su política de exhibición será de películas con buena crítica, lo más recientes posibles o que hayan pasado prácticamente inadvertidas pero con buena crítica, con entradas a tres euros además de incluir sesiones matinales dirigidas a los niños. Nunca se proyectarán estrenos.

Con esta reapertura se busca cubrir un vacío en el que según Pons muchos espectadores se sienten "huérfanos", como es la exhibición de cine de calidad en catalán, además de perseguir un objetivo global como hacer que las personas vuelvan a las salas de cine, especialmente en una sala que rememora las tradiciones de barrio, ha descrito Ventura Pons.

Aunque la apuesta por los reestrenos no es nueva, tanto Pons como Almazán destacan que es el mejor momento para ello, con la finalidad de no hacer competencia a las grandes cadenas de exhibición y dando una "segunda oportunidad a los buenos títulos, que pasan volando".

Un cine de confianza, para la gente del barrio

Pons y Almazán han apostado por "un cine de confianza, para la gente del barrio", abierto para todo el mundo, cuya tarifa de tres euros se mantendrá todos los días con el añadido de precios especiales para los mayores de 65 años, menores de 18 y miembros de asociaciones ciudadanas con las que los Texas irán estableciendo convenios, tanto las del barrio de Gràcia como del resto de la ciudad, como por ejemplo son Òmnium Cultural, el Ateneu Barcelonès y la Acadèmia del Cinema Català.

El cine cuenta con cuatro salas (bautizadas en memoria de personalidades del cine nacidas en Barcelona: Néstor Almendros, Bigas Luna, Rovira Beleta y José Luis Guarner) que están equipadas con proyectores digitales y nuevas pantallas, butacas, moquetas y vestíbulo.

Después de varios años en los que las salas de exhibición no dejaban de echar el cierre (como son los cines Rex, Renoir Les Corts, Alexandra, Lauren Sant Andreu, así como el Urgell, que contaba con las salas más grandes de la ciudad, o el Club Coliseum este mismo año-) esta apertura, junto con otras apuestas como las de Balmes Multicines, Boliche, Girona y Zumzeig, marcan importantes esperanzas para el sector.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 1 y 2

Últimas noticias

10/07/20 07:15
Aquest dissabte 11 juliol a la plaça Trafalgar de Llefià, Vespre digital - XX Fòrum TIC Social Badalona

10/07/20 06:58
El Casal de Gent Gran de Can Mercader tornarà a obrir aquesta tardor

10/07/20 06:57
Ajuntament de Badalona i Àrea Metropolitana de Barcelona tracten el futur del servei de transport adaptat per a persones amb mobilitat reduïda

10/07/20 06:51
El Departament de Territori de la Generalitat informa els grups municipals de Badalona de l’estat del Pla de Desenvolupament Urbanístic de les Tres Xemeneies

09/07/20 06:52
L’alcalde felicita la Policia Nacional per la desarticulació a Badalona d’una cèl·lula de captació de grups gihadistes


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster