BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Lunes
24 de Abril de 2017
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



'Magical Girl', seductora, profunda e intensa
'Magical Girl', seductora, profunda e intensa
Una trama perfectamente hilada sin dejar ningún hueco
Clara Bayo - 15/10/2014 05:45

El ilustrador, guionista y director de cine Carlos Vermut, reconocido por su largometraje 'Diamond Flash' una película sorprendente, que obtuvo grandes halagos por la crítica especializada (ganó el Premio Rizoma en 2011) vuelve a la carga este año con 'Magical Girl'.

'Magical Girl' narra la historia de Alicia (Lucía Pollán), una niña enferma, que sueña con el vestido de la serie japonesa "Magical Girl Yukiko". Luis (Luis Bermejo), su padre, hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Su destino se cruza con el de Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián (José Sacristán), un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado. Luis, Bárbara y Damián quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes, en la que instintos y razón se debatirán en una trágica lucha.

Vermut, siente predilección por el mundo del cómic así como por el imaginario japonés y eso se hace notar en los títulos de sus proyecciones así como en la incorporación, en sus proyecciones de algún elemento extraído de ese universo, como es el caso del vestido con el que sueña Alicia, entre otras cosas. Más allá de esta característica, Vermut nos introduce en una historia donde no escapa ningún detalle, perfectamente hilada sin dejar ningún hueco. "Hacer cómics ayuda, sobre todo, a esquematizar conceptos, a planificar escenas, a conceptualizar el argumento o a jugar con los símbolos", apuntaba el realizador en una entrevista publicada en La Vanguardia. Nos encontramos ante una trama donde la idea de que el pasado siempre vuelve, de que el pasado persigue a sus personajes, tal como hiciera con 'Diamond Flash', está también presente.

'Magical Girl' es una película para adentrarse en el interior de cada personaje, en sus miedos, sus pensamientos, sus frustraciones. El espectador los va conociendo a pequeñas dosis, poco a poco, incorporando así magistralmente el elemento sorpresa, elemento suspense que te mantienen atrapado a la butaca. Una historia de personajes (muy bien interpretados por Luis Bermejo, Bárbara Lennie y José Sacristán, algo así como hechos a medida) perfectamente entrelazados unos con otros que juega con introducción de pequeños tics de un humor que permite un desahogo en la concentración del espectador/a.  "Lo de los actores es sin duda lo mejor de hacer cine -señala Vermut-. Los quiero a todos y estoy deseando llegar a rodar para ponerme a jugar junto a ellos". 

Una película seductora, profunda e intensa que se estrenará el próximo 17 de Octubre, además de competir en la sección oficial de largometrajes del 62 Festival de San Sebastián junto a otras dos películas española.

 

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 3 y 2

Últimas noticias

24/04/17 10:03
La Plana acull la 3a Jornada dels Micaquets

24/04/17 08:06
La Diada de Sant Jordi a Badalona

24/04/17 06:13
Les persones que participin en els Plans d’Ocupació a Badalona rebran un salari mínim de 1.000 euros

24/04/17 06:09
Les Festes de Maig convertiran la ciutat en un immens escenari ple d’actes festius tradicionals, musicals, teatrals, culturals i esportius

24/04/17 05:49
El Badalona torna a caure a l'Estadi


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2017 - Contacto webmaster