BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Martes
14 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Dirección General de Protección Civil, el Ayuntamiento de Badalona y Renfe organizan un simulacro de incendio
Dirección General de Protección Civil, el Ayuntamiento de Badalona y Renfe organizan un simulacro de incendio

Edgar Cabrera - 11/06/2010 04:24

La noche del 9 de Junio, la Dirección General de Protección civil, Renfe y el Ayuntamiento de Badalona realizaron en Badalona un ejercicio de simulacro en el cual un vagón del tren de Renfe dejaba un herido grave, dos leves y un herido con pronóstico reservado.
Para llevar a cabo este ejercicio, se activó la fase de alerta del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) para emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril (Ferrocat) y el Plan Básico de Emergencias Municipales (PBEM) de Badalona.

El escenario del simulacro era el siguiente: Un tren de Renfe circulaba en sentido Norte hacía la estación de Badalona. Éste sufre un accidente y comienza a incendiarse debido a un artefacto. A las 23.35 horas el Centro de Coordinación Operativa (CECAT) recibe la llamada del servicio de Emergencias 112 el cual avisa de lo sucedido: un vagón en la vía 3 de la estación de Badalona se ha incendiado.

Tras las primeras actuaciones de los servicios de emergencias, se afirma que hay un herido grave, dos más leves y un herido con un pronóstico reservado. Los demás pasajeros han podido salir a pie por su propia cuenta hacia el andén.

Tareas de rescate

Mossos d'Esquadra, Bomberos, sanitarios y la Guardia Urbana de Badalona empiezan sus labores de rescate y ayuda para los afectados del incendio. Una vez finalizadas las tareas de rescate y extinción del fuego, a las 00.26 horas se desactiva la alarma.

Este simulacro en Badalona se ha llevado a cabo gracias al grupo de Intervención: Bomberos de la Generalitat y Bomberos voluntarios de Badalona los cuales ofrecieron dos dotaciones y una ambulancia. El grupo de orden: Mossos de Esquadra y Guardia Urbana. Estos últimos dotaron de 12 agentes y 4 vehículos. El grupo sanitario: Sistema de Emergencias Medicas (SEM) que intervinieron con dos unidades médicas y 4 más de transporte. Cruz roja, por su parte, se integró con varias unidades.

Toda esta operación fue seguida de cerca por un equipo de observadores que se situaron en los puntos estratégicos: en el lugar del siniestro, las zonas de orden, acordonamiento y en el Centro de Coordinación Operativa Municipal. Una vez acaba la práctica se hizo una reunión para poder valorar todo lo acontecido y poder sacar conclusiones y resultados del ejercicio realizado.
No se podrán saber los resultados hasta que los observadores elaboren el informe del simulacro.

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 1 y 3

Últimas noticias

14/07/20 06:42
Aquest dimecres 15 de juliol les oficines municipals de districte de Badalona atendran de forma presencial només amb cita prèvia

14/07/20 06:36
Gaudeix de l’estiu a Badalona AMB RESPONSABILITAT, nova campanya de l’Ajuntament per evitar la propagació del coronavirus

13/07/20 06:48
TUSGSAL obté la certificació d'AENOR enfront la COVID-19

13/07/20 06:39
La platja de la Marina, situada entre el dic sud del port de Badalona i el barri de la Mora, comptarà amb els serveis de neteja i socorrisme

10/07/20 07:15
Aquest dissabte 11 juliol a la plaça Trafalgar de Llefià, Vespre digital - XX Fòrum TIC Social Badalona


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster