BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Martes
14 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Ainhoa Cantalapiedra:
Ainhoa Cantalapiedra: "A medida que pasan los años y surge otro nuevo disco, voy madurando y probando nuevas tendencias musicales"

Clara Bayo - 17/06/2010 05:00

Ainhoa Cantalapiedra, joven vizcaína, se dio a conocer en la segunda edición del conocido concurso Operación Triunfo, el cual ganó,  y gracias a ello, y a su talento pudo así grabar un disco. A día de hoy Ainhoa tiene 3 trabajos musicales en el mercado. Badanotis ha podido repasar con ella su proyección musical.

¿Qué es lo que más te atrajo del mundo de la música?

No recuerdo con exactitud el "qué", sino el "cómo" me hace sentir la musica desde pequeña al oírla, cantarla o bailarla. Supongo que eso es lo que más me atrajo de la música. La propia música.

Tus inicios te hicieron pasar por diferentes bandas musicales ¿Cómo fue aquella experiencia?

La recuerdo con cariño por que todo lo que haciamos era de corazon, con todas las mayores ganas del mundo y con toda la ilusión de comernos el mundo tocando. Supongo que el desconocimiento total del mundillo a veces te hace más feliz.

Tu paso y triunfo en OT2 no dejó indiferente a nadie, ¿Qué recuerdos buenos y malos te llevas del programa?

Lo de que no dejo indeferente a nadie, eso aún me lo dicen por la calle y me encanta. Son tantos los malos y tantos los buenos, que si los pongo en un balanza no puedo negar que dentro del programa estarían igualados..... pero el momento de ganar ...... supera a todos.
Posteriormente a la salida del programa, me quedo con lo bueno de estar allí y lo bueno del día a día, que es mucho.

Ahora hay mucha gente pendiente de una nueva edición de OT ¿Qué consejo les darías a los nuevos alumnos?

Todos los años hay gente que por diferentes medios ( internet, carta o por la calle), me piden consejo para poder entrar en la academia. Yo no se realmente cual es el secreto o la fórmula para entrar. Solo confié en mí y fuí yo misma en todos los castings, en lo bueno y lo malo. Si eso le ayuda alguien para algo, me alegro. Sino, lo siento.

Hablemos un poco de tu experiencia profesional. De tus primeros discos Esencia Natural y Mi tiempo roto hasta tu último álbum publicado en 2007 Imperfecta hay una transición ¿Nos puedes explicar en qué sentido?

A medida que pasan los años y surge otro nuevo disco, voy madurando y probando nuevas tendencias musicales. Es por ello que mi último trabajo Imperfecta, fué regalado temporalmente por Internet, a finales del 2007 hasta obtener un número de descargas superior a 30.000. Posteriormente el disco salió a nivel físico en abril del pasado año 2009 y continúo trabajando con el. La candidatura a Eurovisión 2010 con el tema Volveré, me ha ayudado a volver a estar otra vez en la gran pantalla y ha sido un buen puente de promoción para el que será mi último trabajo que verá la luz a finales del 2010.

En los primeros discos, era la interprete y compositora y letrista de algunas de las canciones. Actualmente como autora y compositora de todas mis canciones, me siento una mujer trabajadora y que sabe lo que quiere expresar en sus canciones. Busco contar mi verdad y mis sentimientos mas profundos para hacer sentir a al gente como yo siento.

¿Por qué Imperfecta?

Es como me siento y me quiero dar a conocer al público. Como una chica normal que lucha por ser escuchada sin dejar a un lado sus imperfecciones. Soy humana y natural pero una feliz imperfecta y sin tapujos para vivir. Estamos enmarcados en una sociedad de la imagen "perfecta" y yo quiero vivir feliz, queriéndome y dejando que la gente, el público que quiera y me conozca como soy, imperfecta y feliz.

Tu disco Imperfecta en primera estancia solo se podía descargar de tu pagina Web, ¿A que se debió esta idea? ¿Qué papel juegan las redes sociales y la presencia de Internet en tu carrera como artista? ¿Te adelantas así a lo que puede venir?

Me adelanté en su momento hace mas de un año. Hoy es el pan de cada día para muchos lanzamientos discográficos.
Internet desde mi punto de vista, es el medio más barato, rápido y efectivo del mundo para realizar una promoción de altura en todo el planeta. A un "clik" de distancia y en todos los hogares. Sin barreras ni discriminación. Internet ya no es el futuro, el es presente.

Luego salió a la venta en formato CD ¿cómo valoras hasta el día de hoy este último trabajo? ¿Crees que ha tenido buena acogida entre tus fans?

Estoy muy contenta con el resultado, siempre y cuando se entienda que ha sido un trabajo AUTOPRODUCIDO y yo misma he llevado las riendas del proyecto una vez salió a las tiendas. Un reto para mi superado que me ha enseñado mucho y que creo, ha gustado al público.

Compones, escribes, cantas ¿Tienes alguna asignatura pendiente?

Tocar el piano, tocar la guitarra mucho mejor, sacarme el carnet de conducir, bailar mejor y se mejor persona cada día, escribir mejores letras y canciones..... siempre se pueden hacer las cosas mejor todo depende de uno mismo.

Tu agenda está más que repleta de conciertos y actuaciones ¿Cómo te organizas?

Todavía sigo teniendo muchos días libre para componer, relajarme y disfrutar de la vida y mi gente. Supongo que en breve eso cambiará. El tiempo libre será menor y el de trabajo más, pero es mi trabajo y es lo que quiero.
El tener nuevo manager y booking me permitirá dejar de ejercer esa labor yo misma ( como lo he hecho este último año y medio), pero me dará más trabajo y más alegrias que espero pueda compartir con el público.

¿Te podremos ver pronto por Badalona?

Me gustaría pensar que sí, por mi sería un honor.

Ahora mismo ¿En qué estás trabajando musicalmente?

En varias cosas diferentes. Lo primero mi cuarto disco en el que estoy volvanco muchas horas mi estilo musical hacia el cual estoy evolucionando actualmente. Comenzamos en dos semanas la gira de Cadena 100 en la que participo. Estoy trabajando junto a Wally Lopez componiendo canciones nuevas y por ultimo participo en una gira con otros compañer@s de OT por toda España.

Más información de Ainhoa Cantalapiedra aquí

Imagen: Salva Musté

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios
# 1    sin ninguna duda es una de las mejores! se nota que la música es su vida, y eso lo transmite!
17/06/2010 19:25 - BCN

# 2    yo creo que es una de las mejores cantantes que salieron de OT. Tiene una voz impresionante, transmite y es una mujer guapisima
18/06/2010 09:49 - Xavi

# 3    una luchadora y artistaza donde las alla... y ahora esta recibiendo los frutos de dicho esfuerzo yo la e visto en dos conciertos uno en el 2008 y otro en el 2009 y la verdad q enamora siendo tan cercana con sus fans y tan autentica en el escenario con tanto sentimiento ami me encanta y creo que aun habria q darla mas promocion si cabe.. es una gran arttista con una grn voz y una gran fuerza espero su 4º disco impaciente sigue asi ainhoa¡¡¡
22/06/2010 00:12 - raul

# 4    mira que es guapa esta cantante, sin duda una de las mejores que se han visto por la pasarela de Operación Triunfo, alguien que ha sabido aprovechar la situación y su talento y no se ha dejado llevar por las modas.
22/06/2010 17:05 - Ini

# 5    esacto #4, estoy contigo¡ un artista con mucha personalidad muy buena en lo suyo y componiendo grandes letras yo desde luego.. toda una artistaza para mi me encanta y cada vez esta siendo mas grande.
24/06/2010 12:22 - ani


Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 4 y 4

Últimas noticias

14/07/20 06:42
Aquest dimecres 15 de juliol les oficines municipals de districte de Badalona atendran de forma presencial només amb cita prèvia

14/07/20 06:36
Gaudeix de l’estiu a Badalona AMB RESPONSABILITAT, nova campanya de l’Ajuntament per evitar la propagació del coronavirus

13/07/20 06:48
TUSGSAL obté la certificació d'AENOR enfront la COVID-19

13/07/20 06:39
La platja de la Marina, situada entre el dic sud del port de Badalona i el barri de la Mora, comptarà amb els serveis de neteja i socorrisme

10/07/20 07:15
Aquest dissabte 11 juliol a la plaça Trafalgar de Llefià, Vespre digital - XX Fòrum TIC Social Badalona


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster