BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Martes
14 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



'Miguel de Molina al desnudo', la primera producción teatral de Jorge Javier Vázquez llega a Badalona
'Miguel de Molina al desnudo', la primera producción teatral de Jorge Javier Vázquez llega a Badalona
Tendrá lugar los próximos 10, 11 y 12 de octubre en el Teatro Zorrilla
Clara Bayo - 08/10/2014 04:58

Tras un estreno con todas las entradas agotadas y buenas críticas en Málaga, llega a Badalona la primera producción teatral del popular presentador Jorge Javier Vázquez. El mismo presentador ha querido que fuera Badalona, su ciudad natal, una de las primeras en las que se presentara su espectáculo 'Miguel de Molina al desnudo'. "Primero estaba claro que se tenía que estrenar en Málaga, puesto que es la ciudad donde nació Miguel de Molina, pero yo tenía especial ilusión en que la segunda ciudad fuera Badalona". Donde se estrena, de hecho, los próximos 10, 11 y 12 de octubre en el Teatro Zorrilla.

Jorge Javier llegaba este lunes a Badalona para presentar ante la prensa esta primera producción musical que impulsa a través de su productora teatral Laboratorio de la Voz Producciones . Lo hacía compartiendo recuerdos y tras una presentación a cargo de una antigua compañera de colegio con la que también compartió sus inicios en el mundo de la comunicación. 

Una biografía musical sobre la dura vida de Miguel de Molina

Sobre 'Miguel de Molina al desnudo', protagonizada por Ángel Ruiz, Jorge Javier Vázquez señalaba que "tiene su parte de folclórica, pero no deja de ser la fascinante biografía de un perdedor, que en su época fue una estrella". De Miguel de Molina se puede decir que todos han oído sus canciones (canciones que de hecho saldrán a escena como 'La bien pagá', 'Ojos verdes', 'Compuesta y sin novio' entre otras) pero muy pocos, explicaba Vázquez, conocen su verdadera historia. Y es aquí donde la obra tiene su valor añadido. Se trata de una biografía musical sobre la dura y agitada vida de este famoso cantante de copla nacido en Málaga el 1908.

Una producción nos avanza Jorge Javier "muy cuidada y con una trabajada puesta en escena". Un texto escrito e interpretado por Ángel Ruiz, al piano sobre el escenario César Belda y todo bajo la dirección de Juan Carlos Rubio, con una duración de aproximadamente 90 minutos. 

"Miguel de Molina fue un perdedor. Fue una grandísima estrella en España. Se tuvo que ir por rojo y por homosexual, le hicieron la vida imposible. Se exilió en Argentina donde tuvo muchísimo éxito. Pero yo creo que a él le quedó el punto de no haber podido vivir en su país, y eso le persigue toda la vida, como se ve en la función. Opina Jorge Javier. "Yo creo que él llevó muy mal cuando se exilió, volvió una vez a España y su presencia pasó sin pena ni gloria, y eso le debió sentar fatal".

Situación de la cultura en España

Por otra parte, Jorge Javier Vázquez, que se estrena en esta nueva faceta cultural, ha lamentado que "en este país se castigue tanto la cultura. Para ir al teatro casi hay que ahorrar dinero antes" y la cultura "es un derecho fundamental". En este sentido ha declarado que "las personas que producen teatro en España son héroes. Lo mío no tiene mérito porque tengo el apoyo de la televisión para publicitar mi obra". Como también ha declarado que intenta servir de apoyo para promocionar otras funciones que se hacen en este país. "En Sálvame siempre que podemos hablamos de teatro". Asimismo, ha comentado que "espero actuar en un futuro en una producción mía, pero ha de ser algo que pueda compaginar con la televisión".

Preguntado sobre futuros proyectos Jorge Javier ha asegurado que le gustaría hacer un programa de televisión sobre "gente ahora olvidada, tanto por elección propia como por obligación". En este sentido, ha indicado que "la memoria es muy frágil", y ha puesto el ejemplo de que "en la televisión está trabajando gente muy joven que no conoce a actores que fueron muy conocidos en su época".

La producción 'Miguel de Molina al desnudo', después de las primeras representaciones en Málaga y en Badalona, recorrerá ciudades como Granada, Madrid, Cáceres, Sevilla, Las Palmas y Tenerife, entre otras.

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 3 y 1

Últimas noticias

14/07/20 06:42
Aquest dimecres 15 de juliol les oficines municipals de districte de Badalona atendran de forma presencial només amb cita prèvia

14/07/20 06:36
Gaudeix de l’estiu a Badalona AMB RESPONSABILITAT, nova campanya de l’Ajuntament per evitar la propagació del coronavirus

13/07/20 06:48
TUSGSAL obté la certificació d'AENOR enfront la COVID-19

13/07/20 06:39
La platja de la Marina, situada entre el dic sud del port de Badalona i el barri de la Mora, comptarà amb els serveis de neteja i socorrisme

10/07/20 07:15
Aquest dissabte 11 juliol a la plaça Trafalgar de Llefià, Vespre digital - XX Fòrum TIC Social Badalona


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster