BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Martes
14 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Un grupo de personas voluntarias pasan noches en vela para no roben ningún animal en la perrera de Badalona
Un grupo de personas voluntarias pasan noches en vela para no roben ningún animal en la perrera de Badalona
Reclaman una mayor seguridad en el CCAAC así como mejoras en sus instalaciones
Redacción/CB - 29/10/2014 07:01

Un grupo de personas voluntarias llevan alrededor de 58 noches coordinándose para hacer guardia delante del CCAAC Badalona (Centro Comarcal de Atención de Animales de Compañía de Badalona, Sant Adrià, y Santa Coloma). El objetivo, impedir el robo de los perros que allí se encuentran debido, nos explican, a la falta de vigilancia de la perrera, así como velar por los derechos y luchar por mejorar las condiciones de los perros que allí se encuentran.

"Debido a la falta de un vigilante o cualquier tipo de sistema de vigilancia, gente mal intencionada viene a robar los perros para utilizarlos en peleas o entrenamiento de peleas" relataban ayer durante la celebración del pleno alternativo que cada último martes de mes se lleva a cabo en la plaça de la Vila de Badalona y donde se proponen temas de interés a la ciudadanía, mientras en el Ayuntamiento se celebra el pleno de carácter ordinario. La perrera es responsabilidad del Consell Comarcal del Barcelonès y está situada en el Parc de la Mediterrània.

Fue precisamente este verano, durante el mes de agosto, cuando saltaron todas las alarmas con el robo de una docena de perros en el centro. Desde entonces personas voluntarias (al principio eran dos vecinos de la ciudad y poco a poco se han ido sumando más personas) se pusieron manos a la obra para evitar que volviera a suceder y luchar por mejorar las condiciones de los animales que allí se encuentran. 

Piden un servicio de atención y vigilancia las 24 horas

Este grupo de personas, alrededor de una veintena que se organizan por turnos, no pertenecen a ninguna asociación, son vecinos que compaginan su trabajo con esta acción solidaria y ponen en riesgo su propia seguridad. Piden que se establezca "un servicio de atención y vigilancia las 24 horas". De este modo, argumentan, "se garantizaría la seguridad de los perros y se podría atender las personas que encuentren un animal en la calle a cualquier hora del día" cosa que de momento, nos dicen, no sucede. 

Si bien están muy agradecidos al apoyo de la Guardia Urbana de Badalona "llegan en cuestión de minutos cuando somos nosotros los que les llamamos para avisarles si hay algún problema" nos explica una de las voluntarias, Andrea Prada; no lo están tanto de las administraciones responsables. "Necesitamos soluciones reales" explica Andrea. Cuando se sucedieron los robos el pasado mes de agosto, el centro puso vigilancia de seguridad durante un mes aproximadamente. Después quitaron la seguridad dejando sólo las cámaras "y es por este motivo que personas, a título individual, decidimos hacer guardias para evitar posibles robos".

De hecho el grupo de voluntarios y voluntarias denuncian que la pasada noche del domingo se produjo un intento de robo que se logró evitar gracias a la vigilancia nocturna y la alerta a la policía que  permitió ahuyentar a los sospechosos.

Después de las reclamaciones de los voluntarios, el Consell Comarcal ha decidido intensificar la vigilancia a través de cámaras de seguridad de alta definición nocturna, estarían conectadas con los Mossos d'Esquadra, una nueva herramienta que presentaron en el CCACC durante la jornada de puertas abiertas de la perrera. Una medida que para los voluntarios no es suficiente, tal y como nos relata Andrea "desde que ésta salta hasta que se conecta con el centro de alarmas y se reacciona da tiempo perfectamente de robar un perro". Las cámaras de seguridad, insisten los voluntarios y voluntarias "no evitarán el robo por las noches, pero que la presencia continuada sí que hemos comprobado que resulta disuasoria", por ello reclaman vigilancia las 24 horas. 

Mejorar las instalaciones y condiciones de los animales

Por otra parte, denuncian el mal estado de las instalaciones "estas últimas semanas los perros no han salido a pasear, porque el CCAAC no ha captado voluntarios, en la cuarentena los animales no tienen ventilación y tampoco aceptan acogidas algo que sería muy necesario por ejemplo para que un animal enfermo pueda pasar mejor el frío en una casa de acogida durante un tiempo, como de hecho, hacen en otros centros" relata Andrea; además cuando robaron a los perros el pasado mes de agosto, los animales no tenían chip, lo que imposibilitó encontrarlos después". 

Por todo ello exigen medidas, que las administraciones responsables "se responsabilicen de una vez por todas y de verdad de los animales". Del mismo modo hacen un llamamiento para que todo aquel o aquella que quiera apoyar o sumarse al grupo de personas voluntarias lo pueden hacer poniéndose en contacto a través de su página de Facebook: ‘Vigilancia Solidaria - Perros Badalona'.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 5 y 5

Últimas noticias

14/07/20 06:42
Aquest dimecres 15 de juliol les oficines municipals de districte de Badalona atendran de forma presencial només amb cita prèvia

14/07/20 06:36
Gaudeix de l’estiu a Badalona AMB RESPONSABILITAT, nova campanya de l’Ajuntament per evitar la propagació del coronavirus

13/07/20 06:48
TUSGSAL obté la certificació d'AENOR enfront la COVID-19

13/07/20 06:39
La platja de la Marina, situada entre el dic sud del port de Badalona i el barri de la Mora, comptarà amb els serveis de neteja i socorrisme

10/07/20 07:15
Aquest dissabte 11 juliol a la plaça Trafalgar de Llefià, Vespre digital - XX Fòrum TIC Social Badalona


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster