BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Domingo
19 de Noviembre de 2017
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



'Dime quién soy', Julia Navarro
'Dime quién soy', Julia Navarro

Edgar Cabrera - 17/11/2014 04:08

'Dime quién soy', Julia Navarro

Editorial: Debolsillo Año de publicación: 2010 Páginas: 1097

Acabo de leer esta novela y, como le pasa a mucha gente, tras la lectura de la última página me queda la sensación de: “¿Y ahora qué?”. Por mí, ahora mismo, podría empezar a leer la continuación de esta novela, aunque no la hay. No sé definir muy bien qué es lo que me ha enganchado tanto de esta novela.

Tal vez su manera de relatar tan minuciosamente cada acción de los protagonistas, su manera de meterse tan bien en cada historia o su trama que te deja sin respiración en cada capítulo.

Una novela negra, pero también histórica y romántica. Una novela que recorre y retrata con maestría la historia del siglo XX: la II República española, la Guerra Civil, la I Guerra Mundial, la II Guerra Mundial, la Guerra Fría, la caída del Muro de Berlín... Guillermo Abi decide es un periodista atípico.

Pese a la amenaza que tiene de formar parte del largo número de personas afiliadas al INEM, decide luchar contra viento y marea por no seguir órdenes de ningún partido político aunque él sea de izquierdas. Su madre es, seguramente, como todas nuestras madres: cada día repite las mismas frases demostrando su preocupación por nuestra situación laboral, nuestro porvenir y por si nos metemos o no en líos sentimentales. Guillermo casi ni llega para pagar su alquiler por el sueldo tan bajo que recibe por trabajar en un periódico online.

La acción comenzará en cuanto su tía Marta le recompensará económicamente si realiza un trabajo de investigación centrado en su bisabuela (es decir, abuela de Marta). Investigará la vida de Amelia Garayoa. Siempre fue un tema tabú que nadie se atrevía a tocar en la familia, pero Marta tan rígida como siempre, convenció a su sobrino para que realizara el trabajo de investigación. ¿Por qué se marchó así Amelia Garayoa? ¿Con quién y a dónde? ¿Quién era realmente esa joven rubia, delgada, débil, tan blanca casi transparente que Guillermo ha podido ver en una fotografía? De joven, Amelia pertenecía a una familia de burgueses republicanos.

Lo tenía todo, nunca le faltó de nada, gozaba de una posición acomodada, tenía una vida fácil, pero ella prefirió elegir su propio destino. La investigación va poco a poco, con dificultades y con mil imprevistos que le harán viajar por varios países del mundo. Lo que debe tener claro es que no puede realizar ningún paso sin antes, previamente, consultar con Melita y Laura.

El lector descubrirá poco a poco la relación de Amelia con varios hombres que marcaron su vida, así como su relación con el mundo político y su familia. Un mundo marcado por la alegría, la miseria, la traición, los imprevistos y los sentimientos. Porque Amelia Garayoa será víctima del franquismo, del nazismo, de la dictadura soviética, de la Guerra Civil española, de la Primera y de la Segunda Guerra Mundial, de todas las posguerras.

Una historia muy emocionante que nos descubrirá la entereza y la valentía de una mujer pisoteada en cada paso que da en su vida por la política y por su propio destino.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 0 y 2

Últimas noticias

18/11/17 08:51
El Teatro Blas Infante de Badalona acoge el sábado 25 de noviembre el concierto de Manuel Fernández 'Una Navidad para todos'

17/11/17 06:55
Badalona es mostra: 'Performance emocional'

17/11/17 06:52
Badalona es mostra: 'L'aniversari'

17/11/17 06:49
Badalona participarà al concurs El Contenidor d’Or amb l’objectiu de millorar el volum de recollida selectiva del vidre

17/11/17 06:44
Fernàndez jugarà el Ciutat de Barcelona contra Ovtcharov


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2017 - Contacto webmaster